Antes de seguir,
he de comentar que no soy un pro y tengo grandes carencias en esto de las
Magic. Nunca he ganado un PTQ aunque sólo he participado en un par. He ganado
torneíllos de tienda, hice top32 (y sin ser el 32) en un torneo de Mixta pero
poco más. De momento.
En otras palabras, soy un jugador normal, tal vez con más experiencia que otros pero con menor talento natural. Las barajas no serán tier1 pero al menos serán divertidas.
En otras palabras, soy un jugador normal, tal vez con más experiencia que otros pero con menor talento natural. Las barajas no serán tier1 pero al menos serán divertidas.
Nuestro seguidor de twitter @Chelseagrinero nos ha mandado una baraja de
descarte diseñada por él para modern. Veamos la lista:
8 Swamp
8 Mountain
4 Dragonskull Summit
4 Ravenous Rats
4 Vexing Devil
4 Guttersnipe
4 Inquisition of Kozilek
4 Rakdos's Return
4 Quest for the Nihil Stone
4 Lightning Bolt
4 Blightning
4 Magma Jet
4 Funeral Charm
¿Cuál es el primer
fallo?
TIERRAS
20 tierras es un número extremadamente bajo. Algunas barajas llevan este número de tierras porque sus costes son mínimos pero este no es el caso. El número estándar es 24. A partir de ahí, decides.
CUATRO NO ES EL NÚMERO MÁGICO
Cuando buscamos qué cartas incluir en nuestra baraja, siempre pensamos en el número 4. Este pensamiento no es en absoluto correcto. El número de copias depende de cuán importante sea esa carta en nuestra baraja:
Cuando buscamos qué cartas incluir en nuestra baraja, siempre pensamos en el número 4. Este pensamiento no es en absoluto correcto. El número de copias depende de cuán importante sea esa carta en nuestra baraja:
esencial = 4
importante = 3
correcta = 2
No mola verla de
mano inicial = 1
No la queremos
ver ni en pintura = 0
En la lista hemos visto que se incluyen 4 copias de Rakdos’ return. ¿Cuál sería tu opinión si ves 2 de mano inicial? Son dos cartas muertas. Si a esto le sumas que llevamos pocas tierras, no vas a poder jugar esas cartas en la vida.
POCA SINERGIA
¿Cuál es el
objetivo del mazo? ¿El descarte? ¿Entonces por qué encontramos tanto daño
directo? Creo que cartas como Rakdos' return y Blightning separaron del objetivo inicial:
descartar la mano y provocar un bloqueo a tu contrario. Por lo tanto, vamos a
modificar toda la baraja y hacerla totalmente quitacartas.
Vamos a dividir nuestro mazo en tres partes:
DISRUPCIÓN –
OFENSIVA – DEFENSIVA
En disrupción vamos a incluir los quitacartas propiamente dichos (Duress, …)
En ofensiva, las
cartas que van a provocar la caída del oponente.
En defensiva,
hechizos que eliminen las amenazas del contrario.
DISRUPCIÓN
Queremos eliminar
cuanto antes las amenazas más importantes del contrario por lo que tenemos que
centrarnos en hechizos de coste 1 para jugarlos nuestro primerísimo turno.
Hechizos posibles: thoughtseize, blackmail, duress, funeral charm, …
No habría que decir que buscamos un mazo barato para nuestro amigo, por lo que thoughtseize e inquisitions quedan fuera de nuestro rango. Las cartas donde NO elegimos que se ha de descartar son infinitamente peores que aquellas en la que la elección es nuestra.
Por lo tanto, Duress y Blackmail (y esta no con mucha alegría) han de ir dentro de nuestra baraja.
Como turno 2, tenemos Wrench mind, Distress (un thoughtseize salvando las distancias) y Smallpox que no solo ataca la mano sino que destruye permanentes de todo tipo, por lo que es fácil que consigamos un 2x1 o incluso 3x1.
Vamos a incluir Wrench mind y Smallpox. Éste último va a ser servir como hechizo disruptor
y defensivo.
Veamos cómo vamos:
4 Duress
4 Blackmail*
4 Small pox
4 Wrench Mind
4 Blackmail*
4 Small pox
4 Wrench Mind
Para tercer turno
tenemos nuestro lock: Necrogen mists (al principio del mantenimiento de cada
jugador, ese jugador se descarta de una carta)
Una vez que el oponente tenga 0 ó 1 carta en mano, esto le bloquea. Deberá tener la suerte para topdeckearse una respuesta que le saque del dicho problema. Pero también nos afectará a nosotros por lo que debemos minimizar su impacto en nuestro juego en todos los niveles ya mencionados: disrupción, defensa y ataque.
DEFENSA: Tenemos que encontrar formas de removal en diferido: Executioner´s capsule. Este artefacto nos permitirá jugar un Go for the throat cuando queramos y sin tener cartas en mano. ¿Lo malo? El oponente sabe qué tenemos.
Una vez que el oponente tenga 0 ó 1 carta en mano, esto le bloquea. Deberá tener la suerte para topdeckearse una respuesta que le saque del dicho problema. Pero también nos afectará a nosotros por lo que debemos minimizar su impacto en nuestro juego en todos los niveles ya mencionados: disrupción, defensa y ataque.
DEFENSA: Tenemos que encontrar formas de removal en diferido: Executioner´s capsule. Este artefacto nos permitirá jugar un Go for the throat cuando queramos y sin tener cartas en mano. ¿Lo malo? El oponente sabe qué tenemos.
ATAQUE: No
podemos esperarnos a robar una gran criatura al top deck en situaciones
peligrosas. Hemos de convertir cada robo, en una amenaza.
DISRUPCIÓN: casi
toda carta de descarte es conjunto por lo que poco vamos a poder en esta área.
Para el ataque
hemos encontrado una criatura que crece con cada draw inútil que tengamos,
tales como tierras o más descarte, una vez que nuestro cerrojo está activo.
Desde estándar, viene a lucirse en modern: ¡las rat pack!
Estas criaturas son perfectas y además, si añadimos otras ratas tales como las Ravenous rats y las Rotting rats, añadimos cartas de disrupción y de ataque que potencian a la estrella de nuestra baraja.
Vamos a resumir cómo vamos:
24 pantanos
4 Duress
4 Blackmail
4 Small pox
4 Wrench Mind
4 Rat Pack
4 Ravenous rats
4 Rotting rats
4 Executioner’s capsule
4 Necrogen mists
Bueno, ya tenemos una base de mazo con 60 cartas. Vamos a limar qué nos podría sobrar:
4 Blackmail
4 Small pox
4 Wrench Mind
4 Rat Pack
4 Ravenous rats
4 Rotting rats
4 Executioner’s capsule
4 Necrogen mists
Bueno, ya tenemos una base de mazo con 60 cartas. Vamos a limar qué nos podría sobrar:
Las nieblas necrógenas
son demasiadas. 2 en mesa ya son redundantes. Vamos a reducirlas a 3, para
asegurarnos que nos toque pero no sobrecargarnos. (dudo entre dos y tres)
Necesitamos algún
removal barato para librarnos de aves del paraíso, confidants, …
Funeral charm es perfecto para librarnos de las criaturas de culo 1 o sumar 2 puntos de fuerza a alguna de nuestras criaturas. Además, nos permite hacer descartar a nuestro oponente al finalizar su fase de robar. Increíble.
Los blackmail no son tan buenos porque nos van a dar a elegir entre lo que menos les molesta. Esto hace que reduzcamos su número 2.
En conclusión:
4 Necrogen mists à 3 Necrogen mists
4 Blackmail à 2 Blackmail
Unos huecos para ser ocupados por Nezumi Shortfang y Funeral charm..
4 Necrogen mists à 3 Necrogen mists
4 Blackmail à 2 Blackmail
Unos huecos para ser ocupados por Nezumi Shortfang y Funeral charm..
Para las tierras,
vamos a sustituir 2 pantanos por dos Spawning pool. Nunca viene mal unas
tierras-criaturas para bloquear amenazas mientras convertimos a nuestras ratas en
terribles monstruos.
MAZO FINAL
MAZO FINAL
WRECKED MIND http://deck.tk/9gUR3Hy5
22 pantanos
2 Spawning pool
4 Duress
2 Blackmail
2 Funeral Charm
4 Small pox
4 Wrench Mind
4 Rat Pack
4 Ravenous rats
4 Rotting rats
3 Nezumi Shortfang
3 Executioner’s capsule
3 Necrogen mists
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