¿Y después? Después llega Commander, el sistema de juego multijugador y casual con más adeptos en el mundo magiquero. Conocido como EDH, 100 singleton o Commander, este formato adopta todas esas cartas que nadie estima y que,desamparadas, buscan refugio en el formato más divertido de Magic: The Gathering.
Vamos a hacer un repaso a TODAS las cartas jugables en Commander en varios artículos, hoy vamos a comenzar por los nuevos posibles comandantes.
Comandantes
Aunque es difícil sustituir a los dioses como comandantes, tanto por sus habilidades como por el hecho de que sean indestructibles, hemos visto que existen potenciales estrategas en nuestras barajas.
BRAGO, EL REY QUE NO ABDICA
Sin duda un potente general este Brago, King Eternal. No sólo por esa combinación de colores que nos permite acceder a varias formas de removal masivo además de poder protegerlo con contrahechizos. Cartas como restoration angel u otras que nos permitan blinkear nuestros permanentes nos invita a forzar permanentes con efectos de entrada (o de salida) realmente potentes (hola, Angel of serenity)
MARCHEESA, LA MARQUESA
Que me aspen si la habilidad de destronar no estaba pensada para Commander. Si leemos esta carta no hay que ser un genio que va a ser de esos generales que entran en juego con un puntero láser en su frente.
No sólo esto: haced que este general comande un ejército de criaturas con resiliencia.
MUZZIO, AKA LEONARDO DA VINCI
¿No os recuerda la maqueta que está colgada detrás de él la maquina voladora de Leonardo Da Vinci (os ayudo un poco a buscar)? Muzzio es un perfecto comandante en una baraja MONOCOLOR azul (con las ventajas y desventajas que eso conlleva) donde los artefactos abunden. No parece tener un poder que a priori sea una amenaza pero si no le prestas atención, sus inventos puedes llevarte a la ruina.
GRENZO, EL GOBLIN JOROBADO
División de opiniones. Hay a gente que le encanta pero a para mí es un "meh..."
Me explico. Puedes llegar a ser MUY grande en una partida de hora y media pero de media va a ser 4/4 o 5/5, su habilidad es aleatoria por lo que ya tiene un -1 y no sólo eso, de resultar ser un bicho lo que se encuentra en el fondo de la biblioteca, tiene que tener fuerza menor o igual a la fuerza de nuestro bibliotecario.
Demasiadas condiciones para hacerlo fiable. Me quedo con mi tito Mogis, god of slaughter.
SELVALA, LA EXPLORADORA
Esta habilidad es un arma de doble filo para los jugadores. Todos salen ganando por lo que todos tienen a Selvala en buena estima, el problema es que estamos acelerando el maná de ese jugador en un 60%. En una mesa de 8 jugadores es probable que consiga en torno a 4-5 manás adicionales. por lo que te podría jugar una sierpe de Pelakka un 4º turno. O cosas peores. Así que sonríe mientras esta bella elfa te da cartas que luego te arrepentirás.
Las demás criaturas legendarias ya han salido en anteriores sets por lo cual no voy a comentarlas. Sólamente voy a decir una cosa sobre esta posible comandante.
JUGARLA DESDE TU ZONA DE COMANDANTE NO ES JUGARLA DESDE TU MANO.
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