viernes, 28 de septiembre de 2012

Return to Ravnica : repaso DORADAS


 Por fin terminamos todo el repaso a las cartas de Return to Ravnica. Último set: las doradas




Abrupt Decay : Mucho me temo que ésta va a ser la carta que condicionará las barajas los próximos meses. O te unes a ella o luchas contra ella. Incontrarrestable es lo que la hace determinante. Para todo formato: increíble


Archon of the Triumvirate : Si consigues 7 de maná, esta criatura te dará la partida pero hay que alcanzar ese nivel. dado que no va converde, no tendremos aceleradores de maná. En limitado un aprobado alto, en construido tenemos opciones mejores.


Armada Wurm : Por seis de maná, ponemos dos criaturas 5/5 arrolla. Básicamente partida en limitado. En construido y en una baraja de populate puede hacer estragos.

Auger Spree : Un ansia de sangre que elimina a las criaturas de nuestros oponentes o potencia las nuestras para dar el toque final. Muy buena si optas por negro-rojo. Muy buena. En construido dudo que vea juego, pero ¿quién sabe?






Azorius Charm , Izzet Charm , Golgari Charm , Rakdos Charm  y Selesnya Charm : Todos los amuletos son muy buenos. En mi opinión se lleva la palma el azul rojo por su counter o los daños que provoca pero todos son esenciales en las barajas.


Call of the Conclave : Por 2 de mana una ficha 3/3. Crearemos una ficha, lo cual viene muy bien con populate. Se jugará en casi todos los formatos si populate triunfa.


Carnival Hellsteed Un 6/5 first strike haste que no bloquea. Es cierto que podemos jugarlo como 5/4 pero... ¿para qué? RECUERDA: en el turno 6 del oponente Rakdos, deja un bloqueador preparado. Nunca se sabe si llegará el caballito de la feria.


Centaur Healer : Por 3 de maná un 3/3 que da 3 vidas. ¿Algo malo? Ah, sí, que es común y lo verás en varias barajas.


Chemister’s Trick : Muy cara pero con coste overload podemos hacer que ataque en falso para lanzar nuestro ataque demoledor. Demasiado caro para meter más de 1 en limitado.


Collective Blessing : +3/+3 a todas las criaturas supone ganar en limitado. En construido no hay lugar para ella, pero en commander se verá.


Common Bond : Dos contadores para hinchar a nuestras criaturas o echárselo a una criatura enemiga con unleash para que no bloquee. Nunca es malo potenciar a nuestras criaturas.

Corpsejack Menace : Por 4 un 4/4 que dobla contadores +1/+1 es siempre bueno si jugamos con criaturas de este tipo o con scavenge, habrá que probar a meterlo con Champion of Lambholt.


Counterflux : Un counter incontrarrestable siempre es bueno, además, si nos enfrentamos a un montón de hechizos en la pila, esto lo para TODO. Muy bueno, pero no incluyáis cuatro, 2 o 3 serán suficientes es mi opinión.


Coursers’ Accord : Dos 3/3 o un 3/3 y otra cosa, me parece muy caro para lo que hace pero una en limitado no puede que moleste.


Detention Sphere : El oblivion ring genérico, salvo para otras esferas. Se jugará en mazos de control pero queda pendiente si triunfará y será la carta de la ampliación como algunos proclaman.


Dramatic Rescue : Un unsummon que nos da dos vidas puede que vea juego en limitado, pero poco más.


Dreadbore : Un terror para criaturas y planeswalkers. La carta que todo el mundo soñó ya está aquí, pensa que sea conjuro. Es la primera carta que elimina planeswalkers. ¿Será la última?


Dreg Mangler : Un zombie. 3 de maná. Prisa. Scavenge de 5. Perfecta en una baraja de zombies.


Epic Experiment : Esta carta pide a gritos manipulación de la biblioteca, como colocar como primera un uñas y dientes y de segundo un armageddon. Por cuatro de maná, hemos ganado la partida. ¿Usaremos la peonza para combarlo con esto? Sí.


Essence Backlash : Un counter daña al oponente según la fuerza si es criatura. Para limitado, nada más.


Fall of the Gavel : Un counter que te da vidas está bien. Si cuesta 5 lo descartamos. Ni siquiera para limitado.


Firemind’s Foresight : Un demonic tutor para commander. Y sólo para commander.


Goblin Electromancer : Este goblin nos reduce el coste de algunos hechizos. Tiene pinta de ser jugable en todo formato. El tiempo dirá.


Grisly Salvage : ¿Robar cartas y descartarnos de slitherhead o Gravecrawler? ¡sin problemas! Jugable en todo formato.


Havoc Festival : Poner esto en mesa es limitar los turnos, lo malo es que nos afecta a nosotros. Pero las barajas de commander ya no serán eternas con esto en mesa.


Hellhole Flailer : Por 3 de maná un 4/3 que no bloquea pero que además se puede sacrificar para terminar con nuestro rival. Muy bueno en limitado para barajas agresivas.


Heroes Reunion : A priori ganar vidas en limitado es pan para hoy y hambre para mañana. Pero cuando el oponente juega negro/rojo, esas 7 vidas pueden darnos el tiempo suficiente para matarlo. De banquillo.


Hussar Patrol : Un 2/4 que aparece de la nada y con vigilancia. A incluir si vas blanco-azul.


Hypersonic Dragon : En el quinto turno contra izzet, esperate ser atacado desde el aire por cuatro daños. Es muy bueno en limitado pero en construido, no creo que triunfe.


Isperia, Supreme Judge : Por 6 de maná tenemos una fuerza aérea que puede darnos la partida. Además, su habilidad nos dará ventaja de cartas, lo importante en una baraja de control.


Izzet Staticaster : Un hechicero que tiene flash y haste y es un chapelas para todo aquello que se llame igual. El terror de los tokens, por así decirlo.


Jarad, Golgari Lich Lord : El perfecto líder zombie. Si añadimos un rancor a un gravecrawler, y lo sacrificamos con jarad, no perdemos carta alguna, y por dos de maná podemos volver a estar como antes. Muy bueno. A incluir un par.


Jarad’s Orders : ¿Buscar dos criaturas y descartar una y coger la otra? ¿Qué problema hay si pueden volver o tienen scavenge? Ninguno.


Korozda Guildmage : El hacer una criatura imbloqueable da partidas. El sacrificar una criatura condenada para tener una serie de pequeñas criaturillas, impagable.


Lotleth Troll : Fantástico. Tiene amigos como gravecrawler, slitherhead o grave scrabbler que van a hacer maravillas con él. ¿triunfará?


Loxodon Smiter : Un 4/4 por 3 manás es bueno per se. Si además es incontrarrestable, aún mejor. Se jugará.


Lyev Skyknight : En limitado es muy bueno por su fuerza de ataque y su evasión, pena de resistencia. Pero detiene permanentes.


Mercurial Chemister : En limitado nos dará cartas a mansalva y luego nos las tirará. Dará partidas.


New Prahv Guildmage : Dar volar es muy importante en limitado y cuando tengamos maná, detendrá el juego del rival. Muy bueno. En limitado sólo.


Nivix Guildmage : Un filtro de cartas que nos permitirá deshacernos de esas cartas que no son útiles en mano por algo mejor. A usarse en limitado.


Niv-Mizzet, Dracogenius : un 5/5 por 6 de maná que dará una desproporcionada ventaja de cartas. ERRATA EN CASTELLANO: Se roba cuando haga daño. No tiene porqué ser daño de combate.


Rakdos Ragemutt : 5 de mana por un 3/3 no es una maravilla pero el haste le da puntos. En rakdos no jugamos preocupándonos de nuestra vida, sino de bajar la del contrario.


Rakdos Ringleader : Mother of god... siguiente...


Rakdos, Lord of Riots : EL PINO. Si sale bien la jugada en una curva de maná, poco nos importará su habilidad. el oponente esta condenado.


Rakdos Return : Un semimind twist. Una semifireball. Finisher de rakdos (por si no tenéis al jefe del gremio)


Righteous Authority : En limitado como tantas raras es definitiva. No sólo por el bonus sino por la ventaja de cartas. Para limitado y commander.


Risen Sanctuary : Si contamos con muchos aceleradores de maná, podemos incluirlo para dar el toque final. Si no contamos con esas fuentes alternativas, contaremos con nuestra tierra.


Rites of Reaping : ¿O finisher o anticriaturas? Las dos cosas por fin juntas.


Rix Maadi Guildmage : Sus dos habilidades con maná son muy buenas. Sin maná en el momento justo, prescindible.


Search Warrant : ¿Mirar la mano y ganar vidas? se usaría contra mazos agresivos, y para ganar 3 ó 4 vidas... prefiero invocar una criatura.


Skull Rend : Carta de commander. Ya está.


Skymark Roc : En limitado no sólo nos relentiza, sino que nos golpea por 3 de daño. TEMIBLE si lo controla el oponente.


Slaughter Games : Si jugabas Memoricide cámbialo por este.


Sluiceway Scorpion : El deathtouch siempre triunfa y el scavenge promete en limitado..


Spawn of Rix Maadi : 6/4 por 5 de maná. Adentro, y si es un par, mejor.


Sphinx’s Revelation : Un golpe de ingenio que nos da vidas. ¿Por qué no se va a incluir?


Supreme Verdict : En toda baraja de control se va a ver porque es incontrarrestable. Es el regalo que se da como promo por Buy-a-box.


Teleportal : Podrá jugarse en limitado, pero sólo en ese formato.


Thoughtflare : robar 4 cartas y elegir 2 es muy bueno, si es a velocidad instant mejor. Se jugará en limitado y en commander.


Treasured Find : Un Regrowth siempre es un regrowth.


Trestle Troll : El regenerar en limitado salva muchas vidas. A incluirlo.


Trostani, Selesnya’s Voice : Si sobrevive lo suficiente y tenemos un token, es partida.


Vitu-Ghazi Guildmage : Teniendo mucho maná, haremos estragos con esta criatura.


Vraska the Unseen : La planeswalker verde-negra es fantástica en entornos de criaturas. La mejor desde mi punto de vista.


Wayfaring Temple : Una criatura que se hincha cuantas más criaturas hay, cuando golpea a un oponente repuebla haciéndose más fuerte. Un pararrayos en toda regla, porque le va a caer de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario