jueves, 19 de febrero de 2015

Un vistazo atrás: Necropotencia




Si tuviéramos que mencionar qué es lo que hace ganar una partida de Magic, muchos diríamos, sin temos a confundirnos, que la ventaja de cartas. Ese pequeño gran detalle es el que hace desequilibrar una partida a favor de un jugador o de otro.

Un simple ataque mal calculado, el perder una criatura o dos por un error o despiste, es perder cartas, y las cartas son las que nos dan las partidas. Pensad que una carta es una amenaza por lo que toda carta que permita un 2x1 o más tiene un +1 en la nota final como carta.

Un lightning es una gran carta, por un maná rojo eliminamos 1 criatura. ¿Si eliminara dos no os parecería aún mejor? Si veis estom habéis entendido lo que significa la ventaja de cartas.

Necropotencia es el nombre que recibía una baraja a finales del siglo pasado, cuando Magic era mucho menos conocido de lo que es ahora y el olor a naftalina impregnaba el ambiente de los Pro Tour de entonces, con un ambiente mucho más distendido.

La baraja de Necropotencia fue diseñada por Craig Wescoe (sí, el mismo que ganó un Pro Tour hará un par de años)  con una carta que nadie pensaba en un principio que fuera buena: necropotencia.


Básicamente funciona así. No tienes fase de robar; si te descartas de alguna carta, se exilia y puedes pagar 1 vida para "robar" una carta al final de tu turno.

El coste de tres manás negros exigía jugar barajas monoblack por lo que eliminar la necropotencia cuando no nos era útil era necesario. El BFF de necropotencia era el Disco de Nevinyrral, que destruía todas las criaturas, encantamientos y artefactos en juego.


El plan se presentaba sencillo. Se baja cuanto antes la necropotencia, se inutiliza la mano del oponente con Coacción y otros poderosos hechizos negros. Conseguimos más cartas que el oponente vía encantamiento o destruyendo el disco con todas las posibles amenazas de nuestro oponente en mesa.

Gigantescos drenar vida y Corromper terminarán con la vida de nuestro oponente. Job's done


¿Queréis verla en acción? He aquí la final del Pro Tour 1999 entre la baraja Necropotence pilotada por BRIAN DAVIS y la de BOB MAHER. Os dejo una foto del señor Maher por si os recuerda a alguien. 




El vídeo de la final




Las decklists


BRIAN DAVIS
Deck Name: Necro
Deck Designer: Craig Wescoe

CREATURES (2)
2 Skittering Skirge

SPELLS (36)
4 Contagion
4 Corrupt
4 Duress
4 Dark Ritual
3 Demonic Consultation
4 Drain Life
4 Necropotence
2 Nevinyrral's Disk
3 Spinning Darkness
4 Unmask

LAND (22)
18 Swamp
4 Wasteland

SIDEBOARD
2 Dystopia
2 Nevinyrral's Disk
2 Perish
3 Persecute
3 Planar Void
3 Powder Keg

BOB MAHER, JR.

CREATURES (3)
1 Shard Phoenix
1 Morphling
1 Spike Feeder

SPELLS (34)
1 Abundance
1 Aura of Silence
4 Brainstorm
4 Counterspell
1 Disrupt
4 Enlightened Tutor
1 Forbid
4 Force of Will
2 Gaea's Blessing
3 Impulse
1 Ivory Mask
1 Null Rod
2 Oath of Druids
1 Powder Keg
1 Sylvan Library
2 Swords to Plowshares
1 Trade Routes

LAND (23)
1 Faerie Conclave
3 Flood Plain
1 Reflecting Pool
1 Savannah
3 Treetop Village
4 Tropical Island
4 Tundra
2 Volcanic Island
4 Wasteland

SIDEBOARD
1 Aura of Silence
1 Sacred Ground
1 Crater Hellion
1 Phyrexian Furnace
1 Powder Keg
1 Circle of Protection: Red
2 Oath of Druids
1 Swords to Plowshares
1 Gaea's Blessing
1 Compost
1 Light of Day
2 Mana Short
1 Peacekeeper

1 comentario:

  1. Tengo una duda, en la ultima partida Davis juega un corrupt (creo), y Maher se lo contrarresta con Fow, porque se acaba ahi la partida? Es porque a Davis ya no le quedaban mas drenar vida ni corrupt en el mazo deduzco, no?

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