THE BANHAMMER STRIKES AGAIN!!
Hoy vamos a hablar de las barajas que quedaron
heridas por los baneos. Vamos a intentar a lo largo de este mes intentar probar
decks que han quedado “cojos” en el formato desde el baneo del Dig Through Time
y el Treasure Cruise. No intentaremos arreglar el desastre que hicieron al
chapar POD porque ese deck ya está condenado a no regresar por ahora, a menos
que saquen una versión peor de la carta.
Nos centraremos en los deck que tenemos a mano
para poder contaros dentro de un mes aproximadamente los cambios que habremos
hecho a partir de las versiones previas, de lo que nos ha convencido y de lo que no. Las
listas que pongo son orientativas, por tanto no quiere decir que esa lista sea
la que juegue tal cual, según vaya testeando os iré contando por la lista
definitiva que me voy decantando.
Los decks que intentaremos optimizar serán:
JESKAI ASCENDANCY
Seguiremos esta lista de base, hay que
sustituir los DTT y los TC, tenemos ciertas posibilidades para sustituir, la
que a priori parece la más indicada es Sleight of Hand, incluiremos en un
inicio un x4 en sustitución del DTT y para cubrir el hueco del TC voy a optar
al principio por jugar una copia de Manamorphose a ver qué tal funciona, no
deja de ser un cantrip y que nos puede filtrar el mana en caso de necesidad.
Otras opciones que había barajado era incluir un Pyromancer Ascension, ya que
llenaremos mucho cementerio con Jeskai Ascendancy y nos permitirá rápidamente
que nuestros hechizos saquen copia, permitiendonos profundizar en biblioteca,
posiblemente de jugar Pyromancer Ascension, termine jugando 2, uno
sustituyéndolo por Peek y el otro por el Manamorphose experimental. Visions of Beyond y Ideas Unbound pueden que sean incluidas.
Por último el banquillo que jugaré no será el típico ya que no tengo bastantes cartas, por lo que no puedo jugar en torno al plan de reanimator, es por ello que probaré otro banquillo más poco convencional, en el que jugaré 2 Snapcasters, 4 Young Pyromancer, 3 Timely Reinforcements, el resto de Sideboard dependería un poco del Metagame que prevea, cartas posibles: Wear//Tear, Keranos, Dispel, Negate…
UR DELVER
Qué podemos decir de un deck que ya estaba
inventado previamente y al que simplemente el TC le dió un empujón como no veíamos
desde los Ghor-Clan Rampager.
Esta carta solo mejoró un deck que estaba cosechando buenos resultados antes de la salida del TC.
Yo sigo apostando por la unión de Young Pyromancer+Delver y
no nos podemos olvidar de Monastery Swiftspear. Ahora bien, tenemos dos
opciones, jugar una versión UR pura o irnos a una versión con blanco…
En el
caso de jugar UR pura encontramos muchas opciones en decks de antes de la
salida de Khans, viendo una posible inclusión de alguna copia de Monastery
Siege en el deck (probaré esta posibilidad).
Pero lo bonito está en jugar la
versión a blanco, porque es aquí donde creo que puede tener más juego el
MONASTERY MENTOR. En esta versión jugaríamos 4 Delver, 4 Young Pyromancer y 4
Monastery Mentor, suprimiríamos las Monastery Swiftspear. Toda la ventaja que
sacabamos gracias a los tokens de Young Pyromancer ahora podemos sacarla
también con Monastery Mentor, muchísimo mejor en el Midgame y en el Lategame.
Además, la versión con blanco siempre me ha parecido estar mejor preparada, con
un banquillo más completo a lo que recursos se refiere.
Para jugar este SUEÑO, solo puedo rezar a UGIN
para que me permita abrir los que me faltan en sobres de Fated Reforged, o que
algún alma caritativa me los deje… ^^ (Nota del Editor: con un por favor se obtienen muchas cosas)
BURN
Ya sé que Burn no se ha visto tan afectada,
pero como es mi deck favorito, no puedo evitar comentar cómo queda este deck
con la retirada del TC.
Desde mi experiencia jugándolo estos meses atrás, solo
sé que la primera vez que incluí el TC metí los 4, la segunda vez… solo 3, y la
última vez que uso un amigo mío el deck en un PPTQ de casi 80 personas,
decidimos meter solo 2, con esto quiero decir que el TC era más bien un simple
apoyo, no era tan fundamental como en otros decks, y ahora que POD ha
desaparecido este deck tiene muchos números para resurgir de las cenizas cual fénix.
Burn es ese deck que nunca se va… Ahora volverá con las versiones que
veíamos antes del TC, versiones RB o RW con splash verde, versiones RWB,
versiones monocoloras… vamos, ¡que hay dónde elegir!
Para cualquier duda, comentario, piropo o lo
que queráis podéis escribir aquí, a nuestro Twitter oficial @magic_palencia o a mi Twitter
personal: @srteji
¡Estaré encantado de contestaros cualquier duda y de atender cualquier consejo que me podáis dar!
¡Nos vemos en las mesas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario