Se fueron y ya no existen. Adiós a nuestros clasificatorios para el Pro Tour.
Ahora tenemos los pre-PTQs donde has de clasificarte para el verdadero PTQ, de formato ya establecido y según la temporada.
Si queréis saber más de esto, os invito a leer mi anterior post .
Ahora bien, ¿qué cambios va a provocar este terremoto en el panorama del jugador de a pie? Veamos lo que es mi opinión personal...
VENTAJAS
Cerca de tu casa: en un principio toda tienda de cierto nivel (no esperes que el kiosko de tu pueblo pueda organizar uno) puede sancionar y llevar a cabo un torneo para clasificarse para el PTQ. Olvídate de tener que preparar un viaje con tus amigos obligatoriamente a varios km de tu localidad para echar unas partidas y ver si es un día de suerte.
Cuando los jugadores y la tienda quieran: ya no será un día fijado sino cuando la tienda, se supone que conversando con los jugadores, decida cuándo va a ser. Lo único que no será el fin de semana que coincida con presentaciones, aunque puede sacrificarse el Game Day para jugar el PTQQ.
El formato que se desee: Ya no es excusa que sea temporada de modern o de estándar y que no te dediques a ese formato para jugar el PTQQ. La tienda decide el formato.
Los PTQQ tendrán menor nivel en ciertas ciudades: Palencia no tendrá, si es que tiene PTQQ, el mismo nivel que Madrid. Aquí no tenemos a tantos jugadores de calidad como pueda haber en Madrid. Los hay, pero en proporción.
Estarán menos masificados: Los jugadores no se pegarán por ver las listas, serán golpeados por las mochilas y se verán menos huchas encima de las sillas. El olor corporal del ambiente permanecerá siendo igual de denso, me temo.
DESVENTAJAS
El formato "MODERN": Modern campa a sus anchas, el formato rey no tiene rival en captación de fieles. ¿Cómo se espera que una tienda, cuya intención principal es la monetaria, organice un torneo de estándar para 20 jugadores si tiene la opción de hacerlo de modern y atraer a 40?
Cuando la tienda quiera: Si se puede sacrificar el Game Day, una fecha señalada para muchos, me temo (y repito que es una opinión personal) que el Game Day está dando sus últimos coletazos. Eliminar las promos para jueces de los GPs es una forma de ahorro, ¿será borrar del mapa el tapete del Game Day lo siguiente?
Adiós al componente social: irte en coche con los amigos a pasar el día a otra ciudad, disfrutar de la victoria de otros, reírte de sus desgracias y compartir una botella de agua calentorra debajo del asiento hacía que ir a un PTQ fuera algo especial. Ahora, con estos PTQQs, al haber tantos dejará de llamar tanto la atención para el jugador que iba a pasarlo bien, no reunirán a tanta gente y no coincidirás con un Topejo, un Richi "1K byes" o un Danker en una ciudad de provincias como Palencia.
Juez nivel 2 obligatorio: para organizar un PTQQ se necesita un juez lvl 2 para arbitrarlo.¿Podrán todas las tiendas permitirse pagar un juez lvl 2 (alrededor de 90$) para organizar su PTQQ?
¿Y los LGS, frikigordos y demás?: Mucho me temo que las tiendas que antes organizaban un megafinde friki de la muerte ya no lo verán con tan buenos ojos. Muchos jugadores no van a trasladarse de un ciudad a otra para jugar un PTQQ cuando lo tienen a 10 km de distancia y a donde van a ir todos sus amigos. Antes se aprovechaba la poca oferta de PTQs para pasar un finde a lo grande... ¿y a partir de ahora?
El llanero solitario: Un chaval gana el PTQQ en Dos Hermanas (localidad cerca de Sevilla) y el PTQ va a ser en Barcelona. Este chaval va a tener que ir él y sin sus amigos hasta Barcelona (por ejemplo) para pagarse otro torneo organizado por una tienda elegida a dedo. Un juego social promocionando la aventura en solitario...
No hay comentarios:
Publicar un comentario