¿Una Force of Will foil? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Y por qué?
Eso es lo que muchos se preguntaban cuando se anunció en las redes sociales la nueva promo
que algunos jueces iban a conseguir como celebración por conseguir tener una cifra redonda
en su programa de jueces.
Muchos estaban de acuerdo con semejante compensación (sobre todo los que son jueces) y otros alzaban antorchas y horcas pidiendo sangre por tamaño menosprecio a los jugadores (casualmente estos eran casi todos jugadores). Yo, como simple consejero de reglas de momento, apoyaba a los primeros y a los segundos en su reclamación.
Diversos blogs conocidos de MTG defendían la labor de los jueces al crear una comunidad y que ser juez era mucho más que arbitrar. No seré yo el que diga que no a todas estas ideas.
Es más, los jueces, los buenos jueces (porque todos nos hemos topado con unos mantas que sacaron su carnet en la tómbola del pueblo), han de comerse unos marrones que muchos no querríamos para nosotros. Es por esto que tienen su más que justa gratificación; no olvidéis que el juez de la tienda que sólo arbitra los Game Day NO va a recibir esto.
¿Los jueces L2+ son el pegamento de la comunidad? ¿La fuente de la que la comunidad bebe?
No, desde mi humilde punto de vista. Si alguien o algo une a los jugadores son las tiendas y las asociaciones de jugadores. Y aún así acepto y apoyo que a los jueces se les premie con dichos sueldos encubiertos (aunque no sé si recibir tales premios hará que Hacienda ponga sus ojos sobre ellos... BEWARE!!!).
Ahora bien, ¿cómo se explica que también apoye a los jugadores?
Si alguien sustenta el juego, si alguien se merece más que nadie ser recompensado por su labor son los jugadores pues sin ellos no hay juego y tampoco jueces. Hace años, existía el Magic Player Rewards, por el cual se recibían promos según el número de torneos en el que se participaba. Las promos se enviaban por correo a los jugadores que cumplían las condiciones. Os dejo un link a las promos impresas en dicho programa para que comparéis.
http://wiki.mtgsalvation.com/article/Magic_Player_Rewards
Tristemente, este programa fue abortado hace pocos años para trabajar en otros campos, tal vez el tapete del Game Day. Las razones no expuestas por WotC serían seguramente el costo del envío a cada jugador (aunque podrían haber enviado un correo para ir a recoger su carta en su tienda más frecuentada y así rebajar los costes)
Nos queda el FNM, con cartas infrecuentes con un valor económico irrisorio y calidad media. No invita mucho este premio a pasarse un viernes por la tarde echando un torneo. Estar con los amigos sí que lo hace... pero estamos empezando a ver torneos de 6 personas en la tienda de mi ciudad. Y eso cuando es modern, cuando es standard somos 3 y nos vamos al bar a acompañar las cartas con una cerveza.
Los jugadores no piden que se les quite a los jueces los privilegios MERECIDOS. Lo que piden es mejoras en el trato que ellos reciben.
No hay comentarios:
Publicar un comentario