sábado, 22 de septiembre de 2012

Review del NEGRO en Return to Ravnica


En la entrada de hoy vamos a analizar como anteriormente hiciéramos con los artefactos todas las cartas negras de la próxima expansión. Como ya sabéis, esto es un colección de opiniones personales y para nada ha de ser tomado como afirmaciones. Nunca se sabe qué carta tendrá juego.

Empecemos.

Assassin´s strike - conjuro - 4BB
Destruye la criatura objetivo. Su controlador se descarta de una carta.

En limitado nos quita de una carta, aun coste de 6, lo cual ya es mucho pero aún así... algo es algo. Hay otros hechizos anticriaturas mejores en la colección. Muy desesperados deberíamos estar para incluir esto. En construido es totalmente prescindible.

Catacomb Slub - Criatura Slug - 4B
2/6

Bicho "vanilla" que es buen defensor. En limitado vería algo de juego. En construido... no.





Contactos en los bajos fondos - Encantamiento Aura - 1BB
Encantar tierra.
La tierra encantada tiene "T, pagar 1 vida: Roba una carta".

La ventaja de cartas es uno de los principios en Magic. El que mas cartas tiene, es el que suele ganar.
Disponer de una arena pirexiana cuando queramos es útil... pero el robar carta ya no es sólo una vida sino un maná. Esta carta debería leerse "1, pagar una vida: roba una carta. usa esta habilidad sólo una vez por turno". En los torneos importantes cada maná es vital. No creo que vea juego.

Cremar - instantáneo - B
Retira del juego la carta objetivo de un cementerio. Roba una carta.

Dado que es una reimpresión y que no se ha jugado, no veo porqué iban a cambiar las cosas.

Daggerdrome Imp - Criatura - Diablillo - 1B
1/1

Vuela.
Vínculo vital.

Bicho barato con evasión y lifelink. Si vas a negro en limitado, obligatorio. pero sólo en limitado.

Dark Revenant - Criatura espíritu - 3B
2/2

Vuela.
Cuando Dark Revenant muera, ponlo en la parte superior de la biblioteca de su propietario.

Un bicho semiinmortal que tiene evasión... para jugar en limitado con cabeza, pues es posible que te hagas un cerrojo a ti mismo por su habilidad.





Demonio de profanación - criatura demonio - 2BB
6/6

Vuela.
Al comienzo de cada combate, cualquier oponente puede sacrificar una criatura. Si un jugador lo hace, gira el Demonio de profanación y pon un contador +1/+1 sobre él.

Interesante. Mejor que el legendario Juzam, con evasión y cuya penalización puede ser una ventaja. Es cierto que se gira, pero más cierto es que hemos eliminado a una criatura del rival sin hechizo alguno (recordad lo de la ventaja de cartas) y además, si sacrifica, el golpe siguiente será aún más grande... Fantástico. En limitado, construido e incluso en commander.

Destroy the evidence - conjuro - 4B
Destruye la tierra objetivo. Su controlador muestra cartas de la parte superior de su biblioteca hasta que muestre una carta de tierra, luego pone esas cartas en su biblioteca.

¿destruir una tierra por 5 de maná? ¿Sin maze of Ith en el formato limitado? Siguiente...

Deviant Glee - Encantamiento - Aura -   B
Encantar criatura.
La criatura encantada obtiene +2/+1 y tiene "R: Esta criatura gana la habilidad de arrollar hasta el final del turno." 

Una fuerza impía con extra de arrollar. Es útil en limitado per se. Con el extra, aún mejor. 4/5 para limitado.





Drainpipe vermin - Criatura - Rata -  B
1/1

Cuando Drainpipe Vermin muera, puedes pagar B. Si lo haces, el jugador objetivo se descarta de una carta.

Un bicho barato que causa algo de disrupción. En limitado un bicho a incluir.

Jaranero muerto - Criatura - zombie -  2B
2/3
Desatar. (Puedes hacer que esta criatura entre al campo de batalla con un contador +1/+1 sobre ella. No puede bloquear mientras tenga un contador +1/+1 sobre ella.)

Una versión mejorada de nuestros zombies dañinos que si optamos por la vía bélica en nuestro juego, se hace 2/4 que no pude bloquear. Muy bueno en limitado.





Jornalero siniestro - criatura - esqueleto -1B
1/1
Desatar. (Puedes hacer que esta criatura entre al campo de batalla con un contador +1/+1 sobre ella. No puede bloquear mientras tenga un contador +1/+1 sobre ella.)
1B: Regenera el Jornalero siniestro.

Al igual que el jaranero, en limitado puede ser una gran criatura que detenga a esa mole enemiga que no arrolla, o ser un 2/2 que regenera por dos de mana. Excelente.

Launch party -instantáneo - 3B
Como coste adicional para lanzar Launch Party, sacrifica una criatura.
Destruye la criatura objetivo. Su cotnrolador pierde 2 vidas.

Un Bone splinter a velocidad instantánea con 2 daños adicionales pero con un coste de 3 más de maná. En limitado habría que incluirlo. Sólo en limitado.

Necropòlis regent - criatura vampiro - 3BBB
6/5
Vuela.
Siempre que una criatura que controles haga daño de combate a un jugador, pon esa cantidad de contadores +1/+1 sobre ella.

Dejar que ataque esta criatura es poco menos que dar la partida por perdida. Es un bicho que en commander puede hacer de las suyas, si es que te la dejan vivir el tiempo suficiente. En limitado es ganar casi seguramente.

Ogro rompeceldas - criatura - ogro - 3B
4/4
Defensor.
Mientras controles un Portal, el Ogro rompeceldas puede atacar como si no tuviera la habilidad de defensor.

Un muro que no es muro si controlas una tierra tipo gate. Dado que estas tierras entran giradas, en limitado verán juego pero en construido olvidaos de esta criatura.

Perilious Shadow - criatura - insecto sombra - 2BB
0/2
1B: Perilous Shadow obtiene +2/+2 hasta el final del turno.

Un bicho a tener en cuenta en limitado. Puede crecer hasta hacerse monstruoso.

Podredumbre mortal - conjuro - 2B
El jugador objetivo descarta dos cartas.

En limitado ganan las criaturas, no el descarte que aunque duela a veces, no es determinante. Sin duda no es una carta útil ni en limitado ni en construido.





Rata de horda - criatura - rata - 1B
*/*
Tanto la fuerza como la resistencia de la Rata de horda es igual al número de Ratas que controlas.
2B, descartar una carta: Pon en el campo de batalla una ficha que es una copia de la Rata de horda.

Interesante bicho en limitado. Bajar este bicho es prácticamente perder la partida pues cada bicho se hincha con sus amigos y aunque mates a la original, sigue habiendo más y más. Las tierras se convertirán en ratas, los hechizos inútiles en mano en más ratas. Ante tal avalancha solo queda un reseteo de mesa.

Sewer Shambler - criatura - zombie - 2B
2/1
Cruza pantanos.
Carroñar 2B.

Que cruce pantanos lo hace determinante en limitado, dará más de una partida el próximo fin de semana. Además, si muere, se unirá a otra criatura ya en mesa haciéndola más fuerte. Muy buena.

Shrieking affliction - Encantamiento - B
Al comienzo del mantenimiento de cada oponente, si ese jugador tiene una o menos cartas en su mano, pierde 3 vidas.

Una especie de potro en forma de encantamiento. No es de mi especial gusto en ningún formato.

Slum Reaper - criatura - horror -  3B
4/2
Siempre que Slum Reaper entre al campo de batalla, cada jugador sacrifica una criatura.

Una versión de Fleshbag Marauder. Uno mas de maná pero, al contrario que aquel puede que querramos sacrificar otra criatura en vez de a este 4/2.

Stab Wound - Encantamiento - aura - 2B
Encantar criatura.
La criatura encantada obtiene -2/-2.
Al comienzo del mantenimiento del controlador de la criatura encantada, ese jugador pierde 2 vidas.

Un anticriaturas bastante digno, si bien a las pequeñas las mata, a las grandes las debilita y encima le creamos un problema a su controlador.






Tavern Swindler - criatura - humano bribón - 1B
2/2 
T, pagar 3 vidas: Lanza una moneda. Si ganas el lanzamiento, ganas 6 vidas.

Léase, t, pagar 3 vidas: Lanza una moneda, si pierdes, no hace nada. No convence, ¿no? Aún así, es 2/2 por dos de maná.

Terrus Wurm - Criatura - Sierpe zombie - 6B
5/5
Carroñar 6B.

Un finisher que una vez muerto, puede seguir siendo útil. A incluir uno... y si no tenemos otro bicho gordo a mano.





Thrill-kill assassin - Criatura - Asesino humano - 1B
1/2
Toque mortal.
Desatar.

Como los demás que hemos visto con unleash, podemos jugar de forma defensiva u ofensiva. Un 2/3 con deathtouch es un valor seguro en el ataque sin olvidar que al defender siendo 1/2, puede eliminar a cualquier criatura que se tope con él. Muy bueno en limitado.

Traición sepulcral - encantamiento -5BB
Siempre que una criatura que no controles muera, regrésala al comienzo del siguiente paso final al campo de batalla bajo tu control con un contador +1/+1. Esa criatura es un Zombie negro a demás de sus otros colores y tipos.

En construido no tiene salida a priori, pero en commander y en limitado es otro cantar. En commander es un encantamiento a destruir casi de inmediato y en limitado, si la partida se alarga, es muy posible que te dé la victoria.

Ultimate price - instantáneo - 1B
Destruye la criatura monocolor objetivo.

Teniendo Go for the throat, esta carta nunca verá juego en construido. En limitado es más probable... siempre y cuando el oponente no tenga una gran cantidad de criaturas multicolor en baraja.

Zanikev locust - criatura - insecto - 5B
3/3
Vuela.
Carroñar 2BB

Que vuele está bien, pero es muy muy caro. A pesar de su segunda habilidad... Si no tenemos fuerza aérea en limitado, habrá que incluirlo. Aún así, sin demasiado alborozo.

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