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domingo, 23 de septiembre de 2012
Review de AZUL de Return to Ravnica
Seguimos con nuestro repaso a todas las cartas azules que nos trae la siguiente colección de MtG "Return to Ravnica".
Abrazo paralizante - encantamiento - aura - 2U
Encantar criatura.
La criatura encantada no se endereza durante el paso de enderezar de su controlador.
La enésima parálisis azul. En limitado eliminaremos una amenaza potencial en contruido no tiene calidad alguna para ser jugada. Un valor seguro si apuestas por el color azul en draft o limitado.
Aquus steed - criatura - bestia - 2U
1/3
2U, T: La criatura objetivo obtiene -2/-0 hasta el final del turno.
En limitado es sumamente defensivo. En un combate contra otra criatura mani a mano, la contraria debería tener 5 de fuerza o más para poder acabar con la nuestra, esta habilidad por lo tanto nos ofrece más tiempo para desarrollar nuestro juego. 4/5 en limitado.
Blustersquall - instántáneo - U
Gira la criatura objetivo que no controlas.
Sobrecarga 3U
Muy buena. Ya no sólo en limitado sino también en construido. Por un maná azul evitamos que una criatura nos ataque, pero por su coste de sobrecarga, evitamos que todas nos ataquen, saltando por encima las habilidad de antimaleficio o velo y abriendo las puertas del enemigo de par en par para nuestra pequeña o gran horda. OBLIGATORIA EN LIMITADO. En construido puede que vea juego, recordad que es instantáneo y a nuestro querido Delver of Secrets le encantan este tipo de hechizos.
Chronic flooding - Encantamiento - Aura -1U
Encantar tierra.
Siempre que la tierra encantada se gire, su controlador pone las tres cartas de la parte superior de su biblioteca en su cementerio.
Un intento más de hacer un hechizo de destrucción de biblioteca que pasará sin pena ni gloria. Ni útil ni rápida ni nada. Descartable al 100%
Conjured Currency - Enchantment -5U
Al comienzo de tu mantenimiento, puedes intercambiar el control de Conjured Currency y el permanente objetivo del que no seas propietario ni controlador.
Aleatoria. Puede que el intercambio te dé la partida o que no haya nada importante que intercambiar y que el coste tan alto de maná te haya dejado vendido. En limitado puede que vea algo de juego (preferiría incluir otra criatura en su lugar) pero dudo que sea así en contruido.
Crosstown Courier - criatura - vedalken - 1U
2/1
Siempre que Crosstown Courier haga daño de combate a un jugador, ese jugador pone esa cantidad de cartas de la parte superior de su biblioteca en su cementerio.
Partimos de que es una criatura, lo cual en limitado ya es algo, que por dos de maná tiene dos de fuerza y que además ataca la biblioteca del oponente. En contruido es inútil pero en limitado, la baraja suele ser de 40 cartas, que se quedan en 33 tras robar. Unos pocos ataques de esta criatura provocarán que si hay un estancamiento en la partida, el contrario será el que no encuentre carta alguna a robar en su turno. 4/5 para limitado.
Depredador del horizonte - Criatura - Draco - 4UU
3/4
Destello.
Vuela.
¡Tiene flash! ¡y vuela! y cuesta 6 inmensos manás... sí, 6. Siguiente...
Cancel - instantáneo - 1UU
Contrarresta el hechizo objetivo.
No hay nada como tener ventaja numerica y tener un counter en mano. a incluir un par en limitado. En construido hay cosas mejores. 5/5
Dispel - instantáneo - U
Contrarresta el hechizo instantáneo objetivo.
En construido es muy bueno, pero en limitado donde las amenazas son las criaturas, este hechizo no nos va a ser tan útil como el anterior descrito. 2/5 en limitado.
Doorkeeper - Criatura - Homúnculo - 1U
0/4
Defensor.
2U, T: EL jugador objetivo pone las primeras X cartas de la parte superior de su biblioteca en su cementeiro, donde X es el número de criaturas con la habilidad de defensor que controlas.
Por dos de mana tendremos un buen muro que detendrá los primeros ataques. Su habilidad es terrible en limitado pues se gana a base de criaturas que no sean muros pero como añadido y a falta de algo mejor, no está mal. 2.5/5
Downsize- Instantáneo - U
La criatura objetivo que no controles objtiene -4/-0 hasta el final del turno.
Sobrecarga 2U.
En limitado resulta ser una mininiebla que ignora protecciones. En construido no merece la pena. 2/5
Draco de la Torre - criatura - draco - 2U
2/1
Vuela W: el Draco de la Torre obtiene +0/+1 hasta el final del turno.
Un bicho de coste medio que sirve para bloquear si lo unimos al blanco. En limitado es tirando a bueno, un 4/5
Esfinge de las campanas - Criatura - Esfinge - 4UU
5/6
Vuela.
Descartar dos cartas que no sean tierra con el mismo nombre: Roba cuatro cartas.
¿Os acordáis del Depredador del horizonte? Pues mismo coste pero 5/6. Su habilidad es difícilmente jugable en limitado pero su poder de ataque y su evasión van a ganar más de una partida. 5/5 para limitado.
Grieta ciclónica - instantáneo - 1U
Regresa el permanente objetivo que no sea tierra que no controles a la mano de su propietario.
Sobrecarga 6U (Puedes lanzas este hechizo por su coste de sobrecarga. Si lo haces, cambia el texto reemplazando "el permanente objetivo" por "cada permanente".)
Un boomerang normal pero con sobrecarga es una partida casi ganada. obligatoria en limitada, y en construido (en standard) puede que se juege. 5/5
Hada impostora - criatura - bribón hada - U
2/1
Vuela.
Cuando el Hada impostora entre al campo de batalla, sacrifícala a menos que regreses otra criatura que controles a la mano de su propietario.
No es un bicho de primer turno, pero tiene gran sinergia con criaturas que detienen a otras cuando entran en juego. Muy buena para limitado dependiendo de las otras criaturas con las que contemos. 3.5/5
Hover barrier - criatura- muro ilusión - 2U
0/6
Defensor, vuela.
Protección antiaérea de lo más eficaz.
Inaction injuction - Conjuro - 1U
Detén la criatura objetivo que controla un oponente.
Roba una carta.
Con esta carta, no sólo paralizamos una criatura durante un turno sino que además robamos una carta. Si carecemos de criaturas suficientes en el mazo, habrá que incluir éstas.
Inspiración - instantáneo - 3U
El jugador objetivo roba dos cartas.
Otro reprint que acelera nuestra mano a velocidad instantánea. 3/5
Isperia's Skywatch - Criatura - Caballero vedalken -5U
3/3
Vuela.
Cuando Isperia's Skywatch entre al campo de batalla, detén la criatura objetivo que controla un oponente.
Son seis de maná por un 3/3 vuela pero además detiene a una criatura problemática. Carta regular-buena para limitado. 3/5
Jace, arcquitecto del pensamiento - 2UU
Planeswalker - Jace
Lealtad 5
[+1]: Hasta tu próximo turno, siempre que una criatura que controle un oponente ataque, obtiene -1/-0 hasta el final del turno.
[-2]: Muestra las primeras tres cartas de tu biblioteca. Un oponente separa esas cartas en dos montones. Pon uno de los montones en tu mano y el otro en el fondo de tu biblioteca en cualquier orden.
[-8]: Por cada jugador, busca en la biblioteca de ese jugador una carta que no sea tierra y exíliala, luego ese jugador baraja su biblioteca. Puedes lanzar esas cartas sin pagar su coste de maná.
Jace se ha venido abajo con esta nueva versión. No es tan poderosa como su versión escultora. De hecho, es muy buena para para commander pero no así tanto en limitado o construido. su primera habilidad es defensiva y sólo cuando ataquen las criaturas rivales. La segunda hace una mini"realidad o ficción" y la tercera te permite busca un hechizo del oponente y jugarlos sin pagarlos. Una carta por cada oponente... ¿Commander he dicho?
3/5 para limitado
Ladrón de secretos - Criatura - Bribón humano - 2U
2/2
Siempre que el Ladrón de secretos haga daño de combate a un jugador, roba una carta.
Criatura estándar, pero con una habilidad muy buena. Si conseguimos que ataque un par de veces con éxito habremos duplicado las posibilidades de ganar. A más cartas, más recursos. 5/5 para limitado.
Mizzium skin - instantáneo - U
La criatura objetivo que controlas obtiene +0/+1 y gana la habilidad de antimaleficio hasta el final del turno.
Sobrecarga 1U.
Importa más el antimaleficio que el bonus a defensa. Por el coste de sobrecarga, hacemos a nuestra criaturas intocables. Y más resistentes. 2/5
Psychic spiral - instantáneo - 4U
Baraja todas las cartas de tu cementerio en tu mazo. El jugador objetivo pone esa misma cantidad de cartas de la parte superior de su biblioteca en su cementerio.
Si tu mazo es lento, defensivo y resistente, incluye esta carta. A mitad de partida tu oponente verá cómo su biblioteca ha desaparecido sin darse cuenta. Si vas a jugar así, incluye muchas criaturas y muchas defensas. 2/5
Registrar la ciudad - encantamiento - 4U
Cuando Registrar la ciudad entre al campo de batalla, exília las primeras cinco cartas de tu biblioteca.
Siempre que juegues una carta con el mismo nombre que una de las cartas exiliadas, puedes poner una de esas cartas con ese nombre en la mano de su propietario. Luego, si no hay cartas exiliadas con Registrar la ciudad, sacrifícala. Si lo haces, toma un turno adicional después de éste.
Como es harto difícil que vayas a tener 5 cartas con dos copias cada una, esta carta es inútil en limitado salvo para robar más maná (y teniendo 5 no necesitarás mucho más). Descartable en limitado pero ¿tendrá combo en construido? 0/5
Runewing - Criatura - Ave - 3U
2/2
Vuela.
Cuando Runewing muera, roba una carta.
¿Por cuatro de maná, un 2/2 vuela que me da una carta si muere? En limitado sólo se puede decir...
Sincopar - instanáneo - XU
Contrarresta el hechizo objetivo a menos que su controlador pague X. Si el hechizo es contrarrestado de esta manera, retiralo del juego en lugar de ponerlo en el cementerio de su controlador.
Otro hechizo que exilia cartas... ¿tanto odio se merece el snapcaster? SI
En limitado no es gran cosa que exilie, pero el contrarrestar una criatura que equilibre el juego a favor del oponente es siempre algo a evitar.
Soulsworn Spirit - Criatura - Espíritu - 3U
2/1
Soulsworn Spirit es imbloqueable.
Siempre que Soulsworn Spirit entre al campo de batalla, detén la criatura objetivo que controla un oponente.
Un bicho imbloqueable en limitado es siempre un valor seguro... pero además nos permite detener otra criatura oponente, por lo que podremos atacar con más criaturas. 4/5
Voidwielder - Criatura - Hechicero humano - 4U
1/4
Cuando Voidwielder entre al campo de batalla, puedes regresar la criatura objetivo a la mano de su propietario.
Enésima copia de carabela pero no mejor que ésta o que el Mist Raven de Avacyn restored. Si fuera 4/1 sería francamente mejor. 3/5
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