jueves, 29 de mayo de 2014

Game Day Journey into Nyx - Palencia

Análisis Game Day en Palencia:  

Buenas a todos. Soy David Tejido, aunque hasta mi madre me conoce como Teji”. Esta es es la primera vez que me animo a escribir un artículo y qué mejor manera que para este blog de Magic Palencia. 

Comenzar por decir que hace un tiempo que no sigo el estándar actual y me veía perdido a la hora de enfrentarme al metajuego actual.  La baraja que elegí fue una boros burn que modifiqué respecto a la baraja ganadora en el último Starcity Open realizado en Knoxville. La baraja es la siguiente:  
23 LANDS 
9 Mountain 
4 Temple of Triumph 
Sacred Foundry 
Mutavault 
2 Mana Confluence 
8 CREATURES 
Chandra's Phoenix 
4 Eidolon of the Great Revel 

27 INSTANTS and SORC. 
Skullcrack 
Warleader's Helix 
4 Magma Jet 
Lightning Strike 
4 Boros Charm 
Searing Blood 
2 Shock 
2 Wild Guess 
2 OTHER SPELLS 
Chained to the Rocks 

SIDEBOARD 
Chained to the Rocks 
Firedrinker Satyr 
Satyr Firedancer 
Wear / Tear 
Act of Treason 
1 Dictate of the Twin Gods 


La idea de la baraja es sencilla. Achicharrar sin piedad a nuestro oponente. Muchos podéis pensar que es una baraja fácil de usar… que no va más allá de echar todas nuestras chispas al rival pero he de confesar que no es una baraja tan sencilla. En muchas situaciones tendrás que pensar si ese shock o ese lightning strike se lo has de meter a un bicho/planeswalker o a la cabeza del rival. Una mala decisión en situaciones como esta puede llevarnos a un fracaso estrepitoso. 

Cabe destacar que me esperaba muchas barajas de bichos. Cosa que se cumplió a medias tintas.  Había cosas de la baraja que no me convencían y otras muchas que si.  Me dispuse a hacer cambios sobretodo en el banquillo: 

-4x Firedrinker Satyr -> +4x Anger of the Gods 
-1x Satyr Firedancer ( No encontraba el cuarto…) -> +1xChained to the Rocks 
-2x Act of Treason -> +2 Toil//Trouble 
-1 Dictate of tehe Twin Gods -> +1x Mizzium Mortars  


La baraja resultante quedó así: 

23 LANDS 
9 Mountain 
4 Temple of Triumph 
Sacred Foundry 
Mutavault 
2 Temple of Silence 
8 CREATURES 
Chandra's Phoenix 
4 Eidolon of the Great Revel 

29 INSTANTS and SORC. 
Skullcrack 
Warleader's Helix 
4 Magma Jet 
Lightning Strike 
4 Boros Charm 
Searing Blood 
4 Shock 
1 Wild Guess 

SIDEBOARD 
Chained to the Rocks 
Anger of the Gods 
Satyr Firedancer 
Wear / Tear 
Toil//Trouble 
Mizzium Mortars 



Cambios. 
En resumen metí los 2xTemple of Silence porque no tenía los Mana Confluence y los templos me daban opción de jugar el Toil//TroublePero me fui muy contento de haber usado los templos, ya que el scry que realizan le viene muy bien a la baraja. 
Pasemos a contar un poco como fueron los torneos.  Sábado

El torneo comenzaba a las 16:30: 12 Personas entre ellos cuatro jugadores de Valladolid que me estropearon la previsión que tenia de las barajas que preveía encontrar… ¡¡¡dos de ellos llevaban la misma que yo!!! Otro llevaba Monoblue y por ultimo mi verdugo con Selesnya. 

Ronda 1 vs Orzhov Control (la baraja orzhov control se la presté  a mi oponente y me dió muchos problemas…) 

Emparejamiento aparentemente fácil, en primera partida gano sin muchos problemas. Creo recordar que se atasca al blanco. 
Segunda partida me gana con Bloodbaron of Vizkopa dándole el tiempo suficiente para no morir, después de haberme jugado coacciones y Mind Rot. 
Y en última partida gano, me quede dependiendo de robar un boros Charm o una Helix. Y la suerte cayó de mi lado. Si no estaba muerto. 2-1 



Ronda 2 vs Boros Agro (Mirror!!!) 
Poco que comentar de un mirror. Recuerdo de la primera partida. Se le complico porque conseguí que el Eidolon of the Great Revel aguantase lo suficiente en mesa para conseguir dejarle a 2, ya que antes no tuvo opción de matarle, cuando quiso hacerlo fue tarde… 
Creo que gane el emparejamiento porque mi baraja tenía más chispas y menos criaturas que la suya para meterle presión intentando que no aguantase el Young Pyromancer en mesa. 2-0 

Ronda 3 vs minotauros. 
La primera la gano corriendo más que el. 
La segunda y la tercera las pierdo porque no vi ni un solo Anger of the Gods 1-2 

Ronda4 vs Engendros de las profundidades. 
Una baraja de control de uno de los jugadores más creativos del panorama palentino, un hombre que se niega a copiar barajas de internet y que las que hace suelen ser ciertamente competitivas. Su baraja consistía en una dimir con maestros del festín y pulpos y krakens. su continua ventaja de cartas además de la Mística de Drakra que filtraba lo bueno para él y lo malo para mí le permitieron arañar la victoria. Pero un pequeño fallo al no contrarrestar un chained to the rocks a su pulpo gigante me permitió hacerme con la victoria.

Sudando tinta.
Esta partida me daba paso al top4 

Top 4 
Semis vs minotauros.  En esta ocasión consigo ganar 2-0 gracias a que consigo controlar a sus cornudas bestias. Recuerdo ganar la última partida matando todo lo que entraba y pegando con las Mutavault. 2-0 


Final vs Selesnya 
Con este enfrentamiento se me terminó la racha. Gané la primera, pero en las dos siguientes no pude con él. Me comieron sus criaturas. Y no tuve tiempo de llegar a matarlo. La última partida recuerdo que fue humillante. Me llegó a jugar 2x Unflinching Courage seguidos, haciendo que mi oponente acabara a más de 30 vidas y yo, tristemente, con 0. Me fui a casa con un mal sabor de boca. 1-2 

Domingo
 
Me decidí a jugar nuevamente lo mismo. Con resultados igual de buenos. 


Ronda 1 vs Minotauros 

Gano 2-1 después de partidas muy parecidas a las del día anterior. Dándome partida en más de una ocasión las Helix. 2-1 



Ronda 2 vs Grull Devotion 

Más bien Monogreen Devotion. Literalmente me comió en la primera partida por malas decisiones.  Al bicho o a él… antes comentaba esta duda. En estas partidas me equivoqué totalmente. 0-2 

Ronda 3 vs Azorius Control. 

Gané la primera, no de manera fácil pero si con cuidado. La gente suele opinar que hay que tirar todo a la cabeza contra el control pero depende de cuando lo hagas obtendrás unos resultados u otros.  Recuerdo que la segunda partida me costó mucho más debido a que me quede jugando en torno a una Sphinx o a un Azorius Charm. Sí que tenía el Charm… y de habermelo lanzado 100% seguro que me hubiera ganado la segunda partida. 2-0 

Top4 
Semis vs BG Midrange 

En la primera partida, mi oponente y dueño y señor de este blog, presidente de la asociación y amo de nuestros destinos, apenas roba hechizos tras un mulligan a 5. Mientras tanto, le quemo las cejas sin mucha preocupación.

En la segunda, y pese a que se banquillea mil y una haters contra mi deck porque se esperaba un metajuego agresivo, la suerte me vuelve a sonreír.
 Él no consigue robar y yo acumulo todos los hechizos que necesito y cuando necesito. 2-0 



Final vs Grull Devotion. 
En la primera partida, mi oponente se quedó con un elfo, bosque, Nykthos y muchas criaturas de costes bajos. Pero nunca le llega la tercera tierra impidiendo que active el Nykthos y consiga el maná que tanto ansiaba.
En la segunda partida, más de lo mismo. Se queda sin maná rojo y los pocos bichos que baja para causarme algo de presión mueren bajo la atenta mirada de Satyr Firedancer. Sin un oponente real, juego contra la pared y consigo el tapete que se me escurrió entre los dedos el día anterior. Terminó concediendo sin jugar una fantástica mano llena de Domris, Rampager y otras bellezas.


Imagen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario