miércoles, 4 de junio de 2014

MODERN: Los mazos a derrotar


Comienza temporada de MODERN y calentamos motores para intentar dar lo mejor de nosotros.

Muchos disfrutamos creando mazos originales que se suelen estampar en todo tipo de torneos pero hay otros, la gran mayoría, que deciden copiar los mazos que más se juegan para tener así mayores posibilidades. No olvidéis que quien gana un combate no son las armas, es el guerrero.

Si sois de aquellos que os gusta copiar los mazos más jugados, aquí tenéis los más jugados. Investigad, mirad sus debilidades y diseñad uno que pueda con ellas. Pensad en el metajuego. Pero no me seais vagos y copiéis las barajas...



MELIRA POD

4 Birds of Paradise
1 Eternal Witness
4 Kitchen Finks
1 Linvala, Keeper of Silence
1 Melira, Sylvok Outcast
1 Murderous Redcap
3 Noble Hierarch
1 Orzhov Pontiff
1 Phyrexian Metamorph
1 Qasali Pridemage
1 Ranger of Eos
1 Reveillark
1 Scavenging Ooze
1 Shriekmaw
1 Spellskite
1 Viscera Seer
3 Voice of Resurgence
1 Wall of Roots
2 Abrupt Decay
4 Birthing Pod
3 Chord of Calling
3 Forest
3 Gavony Township
1 Godless Shrine
4 Misty Rainforest
2 Overgrown Tomb
3 Razorverge Thicket
1 Swamp
1 Temple Garden
4 Verdant Catacombs
1 Woodland Cemetery

SIDEBOARD
3 Dismember
1 Eidolon of Rhetoric
1 Entomber Exarch
1 Harmonic Sliver
1 Kataki, War's Wage
2 Scavenging Ooze
1 Sin Collector
4 Thoughtseize
1 Thrun, the Last Troll

Una de las barajas más complicadas de manejar. Te la tienes que saber al dedillo, saber qué armas guardas en el almacén y buscarlas en el momento justo. Si te van a dejar un mazo para jugar un torneo, asegúrate que NO es este. Es el mejor... si sabes utilizarlo.

Pod es capaz de recuperarse con asombrosa facilidad de un removal masivo. Es capaz de ser aggro. Es capaz de combar. Es capaz de todo. Pero requiere de una mecánica bien lubricada, que NUNCA falte aceite en los engranajes. Antes de buscar en tu mazo, ya debes saber qué estas buscando.



RUG Twin

3 Deceiver Exarch
3 Pestermite
2 Scavenging Ooze
4 Snapcaster Mage
4 Tarmogoyf
2 Cryptic Command
1 Electrolyze
2 Flame Slash
2 Gitaxian Probe
4 Lightning Bolt
4 Remand
4 Serum Visions
4 Splinter Twin
1 Breeding Pool
1 Forest
2 Hinterland Harbor
2 Island
4 Misty Rainforest
1 Mountain
4 Scalding Tarn
3 Steam Vents
1 Stomping Ground
2 Sulfur Falls
2 Ancient Grudge

SIDEBOARD
2 Anger of the Gods
1 Batterskull
1 Combust
1 Counterflux
1 Dismember
1 Dispel
1 Engineered Explosives
1 Nature's Claim
1 Negate
1 Scavenging Ooze
1 Spellskite
1 Sword of Feast and Famine

El objetivo principal del mazo es bajar un Pertermite o Deceiver Exarch en el turno del oponente para luego jugar Splintertwin sobre él. Infinitas hadas que acabarán con tu oponente en un batir de alas.

Si el oponente no permite que le combemos porque está jugando alrededor de ésto, nuestro amigo Tarmogoyf se ocupará de suavizarle el costillar mientras le protegemos con nuestros hechizos.




JUND

2 Courser of Kruphix
4 Dark Confidant
3 Scavenging Ooze
4 Tarmogoyf
1 Chandra, Pyromaster
3 Liliana of the Veil
3 Abrupt Decay
2 Anger of the Gods
1 Dismember
3 Inquisition of Kozilek
1 Jund Charm
4 Lightning Bolt
1 Maelstrom Pulse
1 Slaughter Pact
3 Thoughtseize
4 Blackcleave Cliffs
1 Blood Crypt
2 Forest
1 Grove of the Burnwillows
2 Marsh Flats
1 Misty Rainforest
1 Overgrown Tomb
3 Raging Ravine
1 Stomping Ground
2 Swamp
2 Twilight Mire
4 Verdant Catacombs

Sideboard
1 Ancient Grudge
1 Anger of the Gods
1 Bow of Nylea
1 Chandra, Pyromaster
1 Engineered Explosives
2 Fulminator Mage
1 Golgari Charm
1 Grafdigger's Cage
1 Liliana of the Veil
1 Rakdos Charm
1 Slaughter Pact
1 Sowing Salt
1 Thoughtseize
1 Thrun, the Last Troll

Curiosamente JUND no tiene combo integrado pero sus cartas rompen cualquier plan que tuviera nuestro oponente en mente. Descarte, removal, ... un mazo de control sin contrahechizos. Mata, destruye, aniquila todo lo que te juegue tu contrario. Si es que lo llega a jugar.


AFFINITY

4 Arcbound Ravager
4 Etched Champion
2 Memnite
4 Ornithopter
4 Signal Pest
3 Steel Overseer
4 Vault Skirge
4 Cranial Plating
2 Galvanic Blast
4 Mox Opal
4 Springleaf Drum
3 Thoughtcast
2 Welding Jar
4 Blinkmoth Nexus
4 Darksteel Citadel
3 Glimmervoid
4 Inkmoth Nexus
1 Island

SIDEBOARD
1 Ancient Grudge
2 Dismember
1 Grafdigger's Cage
1 Illness in the Ranks
1 Nature's Claim
1 Ray of Revelation
2 Rest in Peace
1 Spellskite
3 Thoughtseize
2 Torpor Orb

Una baraja aggro y mucho más barata que Zoo porque no lleva Tarmogoyfs.

Espero que os haya servido para haceros una visión general de lo que os espera próximamente en la temporada de modern y que al PTQ que vayáis, sepáis lo que os espera.

1 comentario:

  1. Esta claro que estos son los tier 1 del formato. Pero yo no me olvidaria de otros tiers importantes. ya que no todo el mundo juega lo que mas gana, sabes perfectamente que barajas son mi debilidad aunque me guste jugar todo! Yo creo que esta temporada de modern el formato va a estar mucho más abierto que otras veces y procurar hacer una baraja que pueda contra todo es muy complicado...
    Aparte, creo que se te olvida mencionar Burn, Tron, Scapeshift, Faeries, Melforks, y unos cuantos decks muy buenos que hay a nivel competitivo. Por ello el intentar hacer un plan contra lo más jugado puede ser efectivo, pero no hay que olvidar en ningun momento un posible plan contra otros emparejamientos. Siempre te puede llegar alguien con una baraja "X"... y colarte una emrakul en cada partida mostrando la carta de arriba...!!! T_T

    ResponderEliminar