miércoles, 21 de enero de 2015

REPORT: DOCTOR OCIO ZARAGOZA MAGIC WEEKEND

Hola a todos, soy @SrTeji y os presento el report del torneo que jugué hace poco en Zaragoza. Lo primero felicitar a Doctor Ocio por el buen trato y por la excelente organización de los eventos.

Hay que reconocer que sin las tiendas, no se podrían celebrar estos acontecimientos que nos alegran los meses del año. Es justo por lo tanto animaros a que echéis un ojo a su página. ¿Quién sabe? Tal vez pilléis algo que os interese.



El fin de semana fue muy completo, reencuentro con viejos amigos y muy buen ambiente, torneazo de modern el sábado y PTQ de estándar el domingo. Me limitaré a contar las experiencias del sábado ya que el domingo jugué Jeskai Tokens y la suerte no estuvo de mi lado pues fue sustituida por los rastros de intoxicación etílica de la noche anterior. Nos limitaremos a decir que fue un desastre.





Por lo tanto nos situamos en el sábado en el PPTQ de Modern, me decidí a jugar la versión de Birthing Pod del ganador en el GP de Milán, modifiqué un Murderous cut y un Dismember por  2 Path to exile en el sideboard.

Ronda 1  

UWR con grilletes vedalken y otras maravillas. 2-0

Habría que comentar como jugada destacada la siguiente. En juego por mi rival: Stony Silence, por mi parte Spellskitte y Murderous Redcap, mi mano contaba con  2 abrupt decay. Mi oponente juega Vendilion Clique y me hace objetivo. Yo juego Abrupt a su Vendilion y mi oponente busca protegerla con un +0\+1 Hexproof. Es entonces cuando llega la jugada.

En respuesta, juego mi otro Abrupt haciendo objetivo al Stony silence, reedirijo el Hexproof al spellskitte y consigo una ventaja de cartas que decantó el resultado de la partida a mi favor.


Ronda 2

Affinity. 2-1 

Emparejamiento que se me complicó en la primera partida muchísimo. Jugué en torno al Cranial Plating, y en su lugar tenía Ravager en mano (aunque cualquiera de las dos le era suficiente para ganarme). De haber acertado y haber jugado en torno al Ravager, podría haber remontado la situación en mesa. La segunda partida mi oponente se queda mano cachonda como me dijo, pero un Pontiff lo arregla todo y si va seguido de Kataki, la partida se torna un paseo. En la tercera partida curvo kataki de segundo turno y juego a placer el resto del tiempo.


Ronda 3 

UR delver - 2-1

De esta partida he de comentar el último juego… estando yo a 6 vidas, decido no buscar tierra con una fetch en juego ya que el tiene un delver en mesa que no puedo destruir. El momento clave es cuando robo un Abrupt decay y le dejo a 1, él tiene delver en mesa y yo estoy a 3. Es entonces cuando no sacrifico mi tierra buscado por temor a que tenga un  fork bolt en mano, como resultó ser- . Me voy a 1 y cuando pega con el delver  juego el abrupt. A continuación me juega un treasure cruise justo dejándose un mana rojo enderezado. Secándome el sudor de la frente, la suerte me sonríe y me extiende la mano. 

Ronda 4 

UR delver - 0-2

No puedo comentar nada de la primera partida, me ganó a la carrera y tuvo respuesta en todo momento para todo lo que le jugué. En la segunda fue horrible… jugué un cáliz del vacio de 1 haciéndome el emparejamiento favorable… es entonces cuando llega al campo de batalla un Young pyromancer que me complica la partida. Con pod en mesa no conseguí ningún coste 2 para buscar el pontífice y barrer mesa. Sus tokens me sobrepasaron, Os recuerdo que aunque los hechizos se contrarresten con el cáliz, al haberlos jugado el token sí que entra en juego así que si os veis en la situación pensad que por 1 ponéis un 1\1…


Ronda 5 

vs Affinity - 1-1

Las dos primeras partidas nos las dividimos. En el tercer enfrentamiento, llegamos a turnos tras aguantar el arrollador ritmo con el que salió mi rival. Empatamos 1-1 y charlamos sobre si la concesión de alguno de los dos sería interesante. Conceder me cerraba las puertas del TOP8, estando obligado a ganar las dos siguientes  para conseguilo.

He de comentar que a la postre, mi oponente consiguió ganar sus dos rondas siguientes y llegó a puestos de TOP, un puesto más que merecido.


Ronda 6 

vs Twin - 1-1. 

Con unas partidas muy lentas, consigo imponerme en la primera pero la segunda se eterniza. Una jugada complicada y que me llevo cierto tiempo tuvo como protagonista un thoughtseize muy complicado, con el cual decidí cortar un cryptic command. Mi rival me invita a jugar más rápido. 

Cuando tengo la partida para rematar, él no tiene cartas en mano y se topdeckea un pyroclasm el que me barre casi toda la mesa y finalmente acabo perdiendo a base de golpes de un Tarmogoyf casi llegando a turnos.

El último juego no lo pudimos ni comenzar pues habían avisado de tiempo para turnos. Había hecho mulligan a 5 y mi rival me insiste en que le conceda pues yo tendría menos posibilidades al haber hecho mulligan.

Mi respuesta es simple. Le animo a que conceda él a lo que, lógicamente, se niega. El resultado se queda así y sigo optando a un From the Vault: Annihilation. De la otra manera, me podría ir de vacío.

Ronda 7 

Twin -  2-0

Siento decir que apenas recuerdo algo de estas partidas, salvo que en una de ellas mi oponente no falla tierra ningún turno y hasta se le acumulan en mano. Un flood de maná nunca es atractivo... salvo si lo sufre tu oponente.

Terminé finalmente en el puesto 15 y me llevé un FtV: Annihilation, lo cual no está nada mal

 



Para acabar sólo me resta comentar un tema a título personal:

¿Cuándo conceder? Hay que ser lógico y hacer lo que te interese a ti siempre. Nunca concedas por ser majo pu yo en las dos situaciones que tuve para conceder no lo hice porque tenía mis razones para no hacerlo. En una el empate no me impedía conseguir hacer top8, y en la otra no concedí porque no creía que mi rival hubiera hecho méritos para ello. Además tenía algún amigo por arriba y no quería que se quedaran fuera ninguno de ellos sin añadir que aún optaba a premio, aunque fuese a un From the Vault.

Nunca concedáis por hacer un favor a alguien que no conocéis.
Pensad que puede ser injusto para alguien que se lo ha ganado de verdad.

Un saludo y nos vemos por las mesas.

David Tejido
@SrTeji en Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario