jueves, 29 de enero de 2015

DECK: Rakdos Infect









En esta entrada os traemos el mazo con el que gané un torneo la semana pasada. Un mazo barato a la par que efectivo. Con todos ustedes...

RAKDOS INFECT



Land (22)
·         3x Blood Crypt
·         2x Bloodstained Mire
·         4x Inkmoth Nexus
·         2x Marsh Flats
·         2x Polluted Delta
·         7x Swamp
·         1x Verdant Catacombs
·         1x Urborg, Tomb of Yawgmoth

Artifact (2)
·         2x Runechanter's Pike

Sorcery (14)
·         4x Inquisition of Kozilek
·         3x Night's Whisper
·         3x Raven's Crime
·         2x Thoughtseize
·         2x Wrench Mind

Instant (14)
·         2x Devour Flesh
·         4x Disfigure
·         2x Dismember
·         4x Funeral Charm
·         2x Victim of Night

Creature (8)
·         4x Phyrexian Crusader
·         4x Phyrexian Vatmother

Sideboard (15)
·         3x Blood Moon
·         2x Devour Flesh
·         1x Drown in Sorrow
·         3x Pyroclasm
·         3x Rakdos Charm
·         3x Slaughter Games

Análisis

Lo que habéis visto es la última actualización de mi la baraja. Previamente había jugado una versión similar sin splash a rojo, lo que resultaba en una monoblack pura.

El problema era que el banquillo no me convencía, me veía sin respuestas ante muchas situaciones aunque sin embargo conseguí un 4-0 el día que la probé en un torneo local, más bien por el factor sorpresa del deck que por su calidad. Por ello decidi intentar evolucionar la baraja y me decanté por el color rojo como ayuda.

Con el color rojo ganamos muchos recursos para las segundas partidas. Siendo un deck muy divertido de jugar y relativamente barato, lo hace recomendable para los jugadores que quieran dejar el Magic de cocina e introducirse un poco más en los duelos de torneos.

Nuestro plan de juego es ir estabilizando la mesa y eliminando los recursos del oponente, pero no de la mano como suele ser habitual, sino directamente de su mano con todo nuestro descarte. De esta manera, cuando esté todo listo, podremos jugar nuestra amenaza sin respuesta posible. En caso de contar con Runechanter's Pike seguramente nos seasuficiente solo un golpe para liquidar a nuestro rival.



Da la impresión de que contamos con pocas criaturas pero lo cierto es que llevamos el número exacto pues hemos de tratar la tierra Inkmoth Nexus como si fuera otra criatura más. Nuestra carta más versátil será el Funeral Charm, ya que nos sirven las tres habilidades, ya sea para hacer descartar al oponente a velocidad de Instant, ya sea como anticriatura o dopador para rematar o en un última instancia, para dar evasión a nuestra criatura encargada del golpe final.

Como quitacartas estrella en esta baraja destaca Raven´s Crime, ya que no necesitamos muchas tierras para hacer funcionar el deck. A turnos avanzados podremos dar utilidad a las tierras que nos robemos.

Hay posibilidad de modificar cierto removal, dependiendo del juego que vean ciertos Planeswalkers, Podríamos sustituir alguno de nuestros removal por Dreadbore o Hero´s Downfall.

Análisis del banquillo


3x Blood Moon                                                                                                                                    

Son definitivas contra decks como Tron, UWR y decks que jueguen más de dos colores, además de anular Scapeshift. La ventaja con la que partimos es que nadie se esperará que la juguemos en una Monoblack… Factor sorpresa 100%


      2x Devour Flesh

En esta baraja nos da igual que el oponente gane vidas, lo que hace mejor este hechizo que un Veredicto de Geth al ser más fácil de lanzar en caso de comenzar con Blinkmoth nexus en mano.

Esta ley diabólica podrá encargarse de Geist de Saint Draft, la criaturilla ultra dopada en Auras Hexproof o Emrakules solitarios…




      1x Drown in Sorrow
      3x Pyroclasm

Removal masivo para criaturas de resistencia 2 o menos.

La razón de los 3 pyroclasm es que nos permite salvar los Phyrexian Crusader. Hay que ponderar la posibilidad de que nos jueguen cartas como Golgari Charm o Boros Charm en respuesta, en cuyo caso sería mejor Drown in Sorrow. Asi que dependiendo el metajuego que esperemos utilizaremos más cantidad de una que de otra.




      3x Rakdos Charm

Carta muy versátil que nos permite añadir removal contra affinity, remover cementerios a toda baraja que se sirva de él, apuntando a un posible retorno de Dredge…

Es un autowin si Twin nos intenta combar sin esperar respuesta o Storm y una legión de trasgos, útil también para terminar con Spellskitte o remover el cementerio respondiendo a  un Snapcaster. Toda esta versatilidad lo torna en mi opinión en uno de los mejores Charms que nos dejó el regreso a Ravnica.


     3x Slaughter Games

Qué decir de esta carta... ¡buenísima! Es capaz ella sola de desmontar más de una baraja, obligatoria contra combo como Ad Naussean, Twin, Scapeshift y todo aquel deck que dependa de alguna carta como Win Condition.

Os animos a probar el deck, modificarlo y criticarlo. Para esto último, no dudéis en contactar conmigo por el twitter de @magic_palencia o mediante mi twitter personal @Srteji.


¡Un saludo a todos! Nos vemos en las mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario