lunes, 9 de febrero de 2015

Análisis metagame de STANDARD

Antes de nada, quitarnos el sombrero ante Antonio del Moral León, primer jugador español en imponerse a todos sus rivales en un Pro Tour. Por delante le queda un año de torneos, viajes y éxitos que ya nos gustaría a más de uno.


De cara a la próxima semana, en la que os recuerdo que se jugará el Game Day de Fated Reforged, con un tapete impresionante como premio principal, vamos a ver cómo ha influido esta última ampliación en Estándar.

A día de hoy el metagame de Estándar sería algo muy aproximado a lo siguiente: 


En este artículo hablaremos un poco  de los deck con un porcentaje ≥ 4%, pues son los que resultarán menos conocidos.
 



Sin duda el deck más jugado en Estandar, y no es para menos, el poder del Siege Rhino en este formato está fuera de toda duda, encontrando en esta versión más agresiva un mayor número de criaturas de bajo coste como son Rakshasa Deathdealer y Fleecename Lion, criaturas de una inmensa calidad. La inclusión de Tasigur en esta baraja mejora increíblemente el Late Game, que podemos esperar de un deck que todo lo que usa es bueno, nos encontramos ante uno de los decks más estables del  formato.
 
Nivel económico: ALTO



Esta versión más está orientada a controlar la partida, con Siege Rhino y Courser of Kruphix para ir estabilizando la partida, está orientada a finalizar esta con Elspeth o Ugin como estrellas principales.

Nivel económico: ALTO



Un deck que se coló en la final del pasado SCGOpen, incluye dos de las mejores criaturas de Fated Reforged, MONASTERY MENTOR y SOULFIRE GRAND MASTER, además de jugar Goblin Rabblemaster y chispas para abrirnos camino o rematar partida. La inclusión de Outpost Siege hará que no nos quedemos sin gasolina.

Nivel económico: Alto



Uno de los decks preferidos por mucha gente, la estrategía es sencilla, curvar criaturas de bajo coste para hacerlas crecer, meter mucha presión inicial rematar con ellas gracias a Gods Willing, Aqueous Form o Stratus Walk.

Nivel económico: BAJO





Un deck con mucha calidad, que se ha visto relevado  a un segundo plano debido al dominio de Abzan, deck que abusa de tirar cosas al cementerio y nos las reanima con Whip of Erebos o saca token con Sidisi, abusivo el efecto que tiene el Whip of Erebos con Hornet Queen.

Nivel económico: MEDIO





Este deck es muy parecido a Sidisi Whip, con la diferencia, claro está, de no conta con Sidisi… Sin embargo contamos con Eidolon of Blossoms como motor de robo, es un deck
que abusara de Doomwake Giant, ya que si nuestro rival no ha sabido controlarnos la mesa, podremos limpiársela muy cómodamente. Nos permitirá llegar rápidamente a los costes altos gracias a Nykthos, Shrine to Nyx.

Nivel económico: BAJO





Deck estable, destaca la inclusión de Monastery Mentor como novedad, la sinergía de Butcher of the Horde con las cartas del deck lo hacen un clock que nos meterá presión desde el momento que entre en juego.

Nivel económico: MEDIO



Un deck muy estable que de Main Deck nos presenta una lista con criaturas de mucha calidad que castigarán a nuestro rival por el aire, por desgracia este Deck sufre mucho contra Hornet Queen y su enjambre de avispas asesinas, buena adquisición con el Shaman of The Grat Junt.

Nivel económico: MEDIO




Deck que abusa de Jeskai Ascendancy, nos plagará el campo de batalla de tokens y cuando nos queramos dar cuenta estaremos en un aprieto… roba con el Treasure Cruise con mucha facilidad gracias a la carta estrella de la baraja: Jeskai Ascendancy. Es el deck en el que no ha habido cambios con la salida de Fated Reforged

Nivel ecónomico: BAJO-MEDIO



Deck de control pesado, si juegas contra UB Control a medida que avanza la partida el panorama se va poniendo cada vez más... NEGRO. Con este deck abusamos del removal y los counter para decantar la balanza a nuestro favor. Como novedad encontramos Silumgar (criatura que con su -1/-1 al atacar hace que no tengamos miedo a los tokens de Hornet Queen, además de saltarse nuestro removal masivo, Crux of Fate. Como novedad significativa está Ugin, prácticamente un AUTOWIN.

                                                    Nivel económico: BAJO-MEDIO





David Tejido
@srteji en Twitter

¡¡Nos vemos en las mesas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario